jueves, 27 de noviembre de 2014

Conceptualización de la Gestión del Conocimiento

Tema 1. Gestión del Conocimiento
1.1 Conceptualización de la Gestión del Conocimiento

a) Investigue de forma concreta los conceptos de: Gestión y Conocimiento; posteriormente construya un concepto propio con los referentes anteriormente investigados.

b) A partir del análisis de la lectura señalada para este tema, anote el concepto de Gestión del Conocimiento y suba su investigación a la plataforma en el apartado de foro general.

a) Definición personal de Gestión del Conocimiento:

La Gestión del Conocimiento es un proceso que implica una serie de actividades para administrar los datos, la información y el conocimiento de las organizaciones.

b) Gestión del Conocimiento:

La Gestión del Conocimiento es un conjunto de estrategias, procesos, estructuras organizativas, procedimientos, tecnologías, aplicaciones y políticas encaminadas a la captación, tratamiento, recuperación, presentación y transferencia del capital intelectual de la organización; empleado para mejorar la eficiencia y eficacia de su operación e incrementar su ventaja competitiva (inteligencia para los negocios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario